En las sesiones psicoterapéuticas yo utilizo el enfoque cognitivo-conductual. Elijo trabajar con este enfoque psicológico porque ha demostrado en numerosos estudios científicos una gran efectividad para tratar una amplia variedad de trastornos psicológicos y emocionales como la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de estrés postraumático (TEPT), los trastornos alimentarios, los trastornos de adicción, entre muchos otros.
La terapia cognitivo-conductual es un tipo de psicoterapia que se centra en cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que causan o mantienen los problemas psicológicos y emocionales de una persona. Esta terapia se basa en la idea de que los pensamientos, sentimientos y comportamientos están interrelacionados y que los pensamientos negativos o irracionales pueden llevar a emociones desadaptativas y comportamientos poco saludables.
Este enfoque requiere que el trabajo psicoterapéutico sea a través de una colaboración activa entre el terapeuta y el paciente. El paciente, con la guía del terapeuta, aprende a reconocer y cuestionar sus pensamientos negativos o distorsionados, desarrolla habilidades para enfrentar y superar las situaciones desafiantes, y cambia patrones de comportamiento poco saludables.
Inicia un viaje personal hacia tu bienestar. Si me permites ayudarte, juntos vamos a lograr que desarrolles esas habilidades y estrategias que te ayudarán a enfrentar los desafíos de la vida y a sentirte mejor contigo mismo porque ¡mereces sentirte bien!
Si quieres conocerme un poco más, aquí puedes encontrar información sobre mí. Y si deseas entender cómo la psicoterapia te puede ayudar, te invito a hacer click aquí.