Mi nombre es Natalia Jahncke, tengo una maestría en Psicología Clínica y estoy inscrita en el Colegio de Psicólogos de Costa Rica (CPPCR) con código 12324. Me gradué de UNIBE con máximos honores tanto de licenciatura como de maestría, y he seguido estudiando otros cursos y certificaciones en forma paralela a esas clases, todo con el objetivo de estar preparada para ayudarte cuando tú lo necesites.
Yo siempre he tenido la pasión por ayudar a las personas, pero, por razones ajenas a mí, tuve que trabajar en diferentes empresas y organizaciones donde los roles que desempeñaba no me permitían enfocarme en lo que para mí era importante. El trabajo que realizaba no me satisfacía y, con el paso del tiempo, esa pasión que tenía por ayudar a otros se convirtió en una necesidad. Así fue como decidí hacer un alto en mi vida y retomar aquello que era mi vocación.
Sin embargo, todo lo que hice antes de llegar a la psicología me ha permitido entender mejor a personas como tú y los problemas que enfrentas, e identificarme con muchos de ellos. Personalmente he conocido lo que es el desarraigo producto de la migración, el estrés del trabajo, el malestar emocional que viene de no cumplir con las propias expectativas, conozco el sufrimiento que pueden generar los problemas mentales a quien los sufre y a sus familiares.
Como psicóloga, mi interés radica en ayudar a las personas mediante un servicio profesional, con un enfoque basado en evidencia científica, que les permita disfrutar un máximo nivel de bienestar en su vida. Sé que las personas pasan diariamente por diferentes situaciones que pueden hacer necesario buscar a alguien de confianza con quien puedan hablar sin ser juzgados, sea porque necesitan tomar una decisión difícil, hacer cambios en su vida o pedir ayuda porque se sienten agobiados por las circunstancias familiares o laborales que están experimentando. Mi intención y compromiso es ser esa psicóloga que guía y acompaña a sus clientes, siempre con la confidencialidad que merecen.
Aun cuando un psicólogo es una gran ayuda en momentos de malestar emocional, no es necesario esperar a llegar a una situación de crisis para pedir ayuda o recomendaciones. En la mayoría de los casos, una conversación oportuna, con alguien dispuesto a escuchar, puede ayudarte a aclarar las ideas y hacerte sentir mejor.
Anímate a descubrir más sobre la forma en que te puedo ayudar a superar los retos por los que estás pasando. Si deseas conocer más del enfoque que utilizo en terapia haz click aquí. Si deseas averiguar un poco más sobre cómo la psicoterapia te puede ayudar, haz click aquí. Quiero que sepas que puedes contar conmigo cuando lo necesites, porque ¡mereces sentirte bien!